domingo, 17 de noviembre de 2013

Reto BAT - Por una causa - Sida





Elegí luchar por una causa hoy  (?) y la lucha empieza en la concientización. 
El día mundial de concientización del sida es el 1 de Diciembre. 
Me parece importante dadas las circunstancias actuales de liberación sexual, pero nos falta educación sexual. Dependemos mucho de nuestra familia y de la curricula escolar. Cuando hice el secundario elegí el polimodal de ciencias naturales y recién en el último año del colegio vimos el sistema reproductor y metodos de prevención. ¿comó es posible? si había chicas de 15 años embarazadas en el colegio.
En mi casa mi mamá ni mi papá no se sentaron nunca a explicarme que es el sexo, ni porque ni nada. ¿tanto miedo tienen de hablar de todo eso?. 
Así que basicamente aprendi sola, y cuando supe algunas cosas las hablé con mi hermana, ahora con mi hermano. 
El preservativo es IMPORTANTE, no solo por los embarazos, las enfermedades estan viviendo con nosotros. 
En 2002 el 80 % de los nuevos casos reportados entre las mujeres eran a través de la vía sexual .
las otras vias de transmisión compartiendo jeringas, y la transmisión madre/hijo.
conozco una sola persona que se hace los analisis una vez al año.
Me parece super importante para las personas sexualmente activas llevar siempre preservativos, y me horroriso con mis propias amigas que sienten verguenza de ir a la farmacia o de tenerlos en la cartera. ¿ por qué? ¿que tiene de malo estar prevenidas? ya lo dice el refrán, mejor prevenir que lamentar

Usé un esmalte rojo Ago Wan sin número ni nombre (que raro). tengo dos capas
Blanco frances de colorama tres capas
y el lazo esta dibujado con dotting pen iujuuu creo que quedó prolijo para lo que yo esperaba jaja, de a poco voy aprendiendo a usarlos de pincel.




Aquí estan las otras participantes del reto.




10 comentarios:

  1. Que largas esas uñas y que divinas la verdad pasa lo que vos decis los padres les da pavor hablar de sexo con sus hijos yo lo hable con una persona mayor la verdad debe concienciarse mas a los adolescentes les preocupa mas los embarazos que el sida muy mal para mi l

    ResponderEliminar
  2. definitivamente excelente causa, hay que concientizarse, promover la educación sexual temprana, y crear un ambiente sano y relajado de dialogo, en la familia y las instituciones educativas! y que lindas quedaron! me re gustan las uñass

    ResponderEliminar
  3. Es super importante promover la educación sexual, no solo en la escuela sino también en la propia casa, por ahí empieza todo.
    Te quedaron geniales, en especial el lazo, super prolijo!
    Besote

    ResponderEliminar
  4. qué lindas manos, mujer, y que bueno que hayas elegido este tema, porque como bien decís, mucha gente prefiere "no hablar de ciertas cosas" y eso sólo contribuye a la ignorancia y al daño. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido, mejor prevenir que lamentar, sobre todo en una enfermedad que afecta a todos y todos deberiamos ser concientes de que somos nosotros quienes podemos evitarlo! Linda mani!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias por unirte a esta causa conmigo. Me ha encantado ver a otra hablando de este tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Es una enfermedad que ya no es la condena de muerte de hace unos años pero tiene todavía ese estigma atrás. Y es casi 100% evitable, hay que difundir para seguir bajando el ritmo de contagio.


    Y de las uñas, que precioso rojo, el lazo te quedo muy prolijo

    ResponderEliminar
  8. terrible tema!
    pero hay que concientizar si o si y en eso estoy totalmente de acuerdo
    Fui el que comento en el grupo de facebook BEE que queria conocer nuevas bloggers! me dejaste el link, presentandome el tuyo. te parece si nos seguimos? ya te sigo
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!!!me ha encantado tu manicura por la solidaridad del caso...por cierto, he conocido tu blog a través de bee y te sigo!!estás invitada a mi rinconcito por si te gusta y te apetece leerme....saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me gusta tu manicura, hay que estar concienciados. Me quedo de suscriptora y te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar